
El investigador reúne las pruebas que tiene después de su entrevista con Apa:
​
Apa le cuenta que antes de que Verónica naciera, su madre Amelia, había tenido una pelea con Esteban y se había ido de la casa por un tiempo… Al parecer en ese tiempo se había enamorado de alguien más y de ese amor fue fruto Verónica. Mas volvió poco después con Esteban y jamás le dijo que estaba embarazada y le dejó creer que era su hija cosa que mantuvo bajo secreto por muchos años hasta que dos días antes del asesinato Esteban había encontrado los papeles originales...
​
Apa cuenta que le dio una gran suma de dinero a su nieta unas cuantas semanas antes del asesinato. El detective en los registros no encuentra por ninguna parte aquel dinero.
​
Le cuenta que la vio el día del asesinato por la ventana con una chaqueta amarilla, sin embargo, dice que era su cabeza anciana que ya estaba delirante… ¿O no?
​
También, pocos días después recibió una llamada que consideró de mal gusto, pues una voz muy similar a la de su nieta le había dicho “Apa, a ti siempre te amaré, lamento no haberte podido llevar conmigo”. El detective revisó aquella llamada, pero fue hecha con un móvil desechable al parecer.
​
​
Pruebas
Aventura de Amelia, papeles de paternidad


¿Dinero perdido? ¿Chaqueta roja?


La llamada:

¿Es Ana culpable?